Vocento 15 años 22 de Octubre, 21:20 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- CBRE adquiere el 70% del centro comercial H20 Rivas de Madrid, que será renovado

EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

CBRE Global Investors ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación del 70% del centro comercial H2O Rivas de Madrid, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la adquisición, de la que no se ha comunicado el precio final, se ha realizado en nombre del European Co-Investment Fund (ECF), el fondo de valor añadido europeo de la gestora de activos inmobiliarios. La compra del centro comercial está todavía sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones que se estima sucederá a finales de junio.

La inversión se ha estructurado como una 'joint venture' con el propietario actual del centro, Alpha Real Trust Limited, que mantiene una participación del 30% del capital y que continuará siendo el socio operativo.

El centro comercial H2O, que se encuentra en Rivas Vaciamadrid, cuenta con una superficie de 52.000 metros cuadrados compuesto por 130 locales distribuidos en dos plantas, alrededor de un lago artificial y una gran zona ajardinada. El centro está muy enfocado en el ocio y la restauración, además de tener como arrendatarios a marcas como Nike, Mercadona, H&M, Mango y siete marcas del grupo Inditex, incluyendo Zara, Bershka y Massimo Dutti, junto con el operador líder de cine, Yelmo.

Tras su compra por el fondo de CBRE, el centro comercial será renovado para reforzar la oferta de ocio y continuar mejorando el mix de inquilinos. Además, la reciente adquisición de una parcela adicional también proporciona la oportunidad de llevar a cabo una posible expansión.

Esta adquisición es la séptima inversión de ECF que con ello, pasa a tener la totalidad de su capital comprometido. El fondo de capital que invierte en activos inmobiliarios de valor añadido en toda Europa tuvo un cierre final de capital en febrero de 2016, recaudando aproximadamente 840 millones de dólares de un grupo de inversores norteamericanos y europeos.

El gestor del fondo ECF, Charles Baigler, ha señalado que esta operación "está en línea" con su estrategia de "adquirir activos líderes con oportunidades de renovación o de desarrollo, en mercados de oferta limitada". "Estamos encantados de contar con el actual gestor, Alpha Real Capital, para ejecutar el plan de negocio que nos permita captar el crecimiento previsto de rentas en el mercado retail madrileño y crear un centro comercial core y estable", ha indicado.

Por su parte, el co-gestor del fondo de Alpha Real Trust Limited, Brad Bauman, se ha mostrado "encantado" de aliarse con CBRE Global Investors y continuar la inversión en el centro comercial H2O. "Creemos que el centro continuará ofreciendo altos retornos para nuestros accionistas", ha indicado.