Vocento 15 años 16 de Octubre, 23:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS ALIMENTACIÓN

La nueva gama de Actimel de Danone, desarrollada y producida en Aldaya

Agencia EFE

La fábrica de Danone en Aldaya (Valencia) producirá la nueva gama de productos Actimel, que se ha gestado en el Centro Isaac y Daniel Carassso de I+D que la multinacional francesa tiene en Barcelona.

Danone ha lanzado hoy al mercado español su nueva gama de Actimel, que combina ingredientes de tendencia junto con L.Casei natural y vitaminas D y B6 y en la que ha trabajado durante más de un año y medio un equipo multidisciplinar de 25 personas de ocho nacionalidades provenientes de áreas como investigación de mercado, calidad, compras, proveedores, marketing o I+D.

Los nuevos Actimel, con sabores de granada, arándanos y extracto de maca, jalea real y avena y gingseng, se producirán en la fábrica que la compañía francesa tiene en Aldaya, especializada en yogures y leches fermentadas bebibles.

"Danone siempre ha apostado por la innovación como motor de crecimiento y nuestro país es una pieza clave en el escenario de I+D del grupo", ha afirmado en un comunicado la vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia, Cristina Kenz, que ha destacado que España es uno de los países del mundo donde más se comercializa Actimel, junto con Reino Unido, Alemania y Francia.

Por ello, España "cuenta con el privilegio de lanzar estas tres nuevas combinaciones en primicia, siendo un modelo para hacer un posible despliegue a partir de septiembre en otros mercados europeos".

Este nuevo lanzamiento, ha detallado Danone, contará con el apoyo de un plan de inversión de más de 3 millones de euros.

El Centro Isaac y Daniel Carasso de I+D funciona desde 1962 y es "un centro de excelencia clave en el escenario de innovación del Grupo Danone", según la compañía.

Con más de 40 investigadores, es el único centro de investigación de Danone que reúne en unas mismas instalaciones una planta piloto para el desarrollo de nuevos productos, una planta para el desarrollo y la fabricación de fermentos propios y un laboratorio de diseño de envases.

En su planta piloto se realizan anualmente en torno a 1.200 pruebas y en él nacieron también innovaciones como el yogur griego Oikos, Densia o Activia grano completo.

Además, produce el 70 % de los fermentos del volumen de Danone en España y Portugal.

.