Vocento 15 años 20 de Octubre, 10:33 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-GAM RESULTADOS

GAM pierde 2,9 millones en el primer trimestre, un 32,6 % menos

Agencia EFE

La empresa General de Alquiler de Maquinaría (GAM) registró en el primer trimestre de año unas pérdidas de 2,9 millones de euros, lo que supone reducir un 32,6 por ciento los números rojos respecto al mismo periodo de 2016, ha informado la compañía.

GAM aumentó sus ventas un 6,3 por ciento interanual, hasta 25,4 millones de euros, con lo que su resultado bruto de explotación o EBITDA mejoró un 3,5 por ciento, hasta 5,9 millones.

La compañía ha precisado que las ventas domésticas, que representan dos tercios del total, subieron un 8 por ciento, mientras que el negocio internacional avanzó un 6 por ciento.

GAM atribuye la mejora de sus resultados al mercado interno además de a la diversificación de negocios, como el industrial, el energético, el de eventos y formación, y el de drones.

La empresa, que en 2015 cerró una operación de reestructuración de deuda, ha explicado que el resultado neto se vio lastrado por los intereses que devenga un préstamo participativo convertible, que representan el 45 por ciento de las pérdidas.

.