Vocento 15 años 16 de Diciembre, 00:44 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS RESULTADOS

Natra pierde 2 millones en el primer trimestre del año

Agencia EFE

Natra, empresa dedicada a los derivados del cacao y chocolate, ha obtenido un resultado consolidado negativo de 2,01 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 140.000 euros del mismo periodo de 2016.

Según los resultados comunicados por la empresa, con sede en Quart de Poblet (Valencia), las pérdidas del primer trimestre del año se deben a la caída del resultado bruto de explotación (Ebitda).

La entrada de dinero nuevo procedente del contrato de refinanciación a finales del año anterior permitió una mejora significativa en la tasa de servicio, y ello liberó provisiones por penalizaciones a principios de 2016, según Natra, que asegura que si no se tiene en cuenta este efecto, el Ebitda este año sería similar.

Las ventas obtenidas en el primer trimestre han sido de 86 millones, una cifra similar a hace un año, con un crecimiento en la división industrial del 16 % y una disminución del 8 % en la de consumo.

La deuda financiera neta alcanzó en el periodo los 152 millones, once millones más que el año pasado que han sido utilizados para financiar capital circulante y compensar la bajada del precio del grano de cacao y eliminar el saldo vencido de proveedores.