Vocento 15 años 17 de Octubre, 09:44 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CODERE RESULTADOS

Codere gana 2,7 millones hasta marzo por mayores ingresos e impacto divisas

Agencia EFE

El grupo de juego Codere registró un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el primer trimestre de 2017, frente a las pérdidas de 9 millones del mismo periodo de 2016, gracias al aumento de los ingresos y al impacto positivo del tipo de cambio, ha anunciado hoy la compañía.

Con este resultado, Codere acumula su tercer trimestre consecutivo en positivo, tras haber completado su reestructuración financiera en 2016, ha destacado en un comunicado.

Según la compañía, los resultados entre enero y marzo muestran la fortaleza de su operación en México, a pesar de la devaluación de su moneda, y Argentina e Italia, incluso con las subidas de impuestos en ambos mercados.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere ha informado de que la facturación consolidada alcanzó los 405 millones de euros, un 12 % más, debido al crecimiento en Argentina, favorecido por el tipo de cambio estable de la moneda local frente al euro, y en Uruguay, tras la adquisición del 50 % de HRU en el cuarto trimestre de 2016.

El resultado bruto de explotación (ebitda ajustado) alcanzó los 68,1 millones en el primer trimestre, un 10 % más.

Esto se debió principalmente al crecimiento en Argentina (en parte por la fortaleza de la moneda que compensa el impacto de la subida de impuestos al juego en los resultados en euros), al avance en Uruguay y al buen resultado registrado en Italia.

La deuda financiera total se incrementó en 21,6 millones con respecto a diciembre de 2016 hasta los 901,7 millones.