Vocento 15 años 21 de Octubre, 19:52 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS RESULTADOS

Cleop registra pérdidas de 123.000 euros en el primer trimestre de 2017

Agencia EFE

El Grupo Cleop ha obtenido un resultado neto negativo de 123.000 euros en el primer trimestre del año, unas pérdidas que reducen las registradas en el mismo periodo de 2016 de 216.000 euros.

El resultado de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 964.000 euros, una cifra similar a la del primer trimestre del año pasado, mientras que la cifra de negocio baja a 7,1 millones de euros, desde los 8,4 de 2016, según los resultados de los tres primeros meses del año comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos resultados están en línea con la previsión realizada, según Cleop, que ve factible el cumplimiento del plan de viabilidad ya que los recursos se prevén suficientes para afrontar los compromisos de pago este año.

Cleop ha reiterado su petición de un aplazamiento de los créditos privilegiados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que han disminuido en 1,1 millones de euros en el primer trimestre.

En un comunicado, el Grupo ha afirmado que crece en su división geriátrica, en la que gestiona doce centros bajo la marca Novaedat en la Comunitat Valenciana y Baleares con 1.165 plazas residenciales, 215 plazas de centro de día y 33.000 horas anuales de asistencia a domicilio.

En construcción, indica que los proyectos se están desarrollando a un ritmo menor "del deseado", por las limitaciones encontradas para acceder a avales y financiación.

.