Vocento 15 años 19 de Octubre, 09:30 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS COMUNICACIÓN

Vivendi compra a Bolloré el 60 % de Havas y prevé una oferta por el resto

Agencia EFE

El grupo francés Vivendi, controlado por el magnate Vincent Bolloré, presentó hoy una oferta para adquirir la parte que su consorcio familiar tiene en la compañía de comunicación Havas (el 60 %), con la intención de hacerse más adelante con el resto del capital.

Havas -cuyo máximo ejecutivo es el hijo de Bolloré, Yannick- explicó en un comunicado que Vivendi ha propuesto pagar un precio de 9,25 euros por acción -utilizará la tesorería que tiene disponible-, lo que supone una prima del 8,8 % respecto a la cotización de ayer.

Si esta parte de la operación (de un monto de 2.360 millones de euros) sale adelante, Vivendi presentará una opa simplificada sobre el resto del capital de Havas al mismo precio por título.

El comprador pretende poner en marcha "una nueva fase de su desarrollo para acelerar la construcción de un líder mundial de contenidos, de medios y de comunicación que le asegure una posición única en un contexto de convergencia entre contenidos, distribución y comunicación".

Havas dijo que la transacción le permitiría aprovechar la experiencia de Vivendi en "la gestión de talentos, la creación de contenidos y su distribución".

A cambio, aportará su saber hacer en el conocimiento científico sobre los hábitos de consumo, el tratamiento de datos y nuevos formatos creativos.

Vivendi ha mostrado su voluntad de mantener el empleo y, "sobre todo, permitir que Havas se desarrolle" en un sector en el que aparecen otras empresas que llegan de otros negocios.