Vocento 15 años 18 de Octubre, 20:25 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Finanzas personales

Cómo ahorrar dinero cada mes

Ahorro Capital

Te proponemos algunos trucos para crear un fondo de emergencia

Si estás buscando una fórmula para ahorrar dinero cada mes, lo que tienes es un síntoma de un problema mayor y es que no tienes control sobre tus finanzas personales.

Es decir, probablemente no sabes concretar en qué se te ha ido el dinero el mes pasado ni el anterior. Y posiblemente eres de las personas que un gasto imprevisto, le ponen patas arriba todos los planes del mes y puede que del siguiente. Y eso no puede ser.

No saber cómo ahorrar dinero cada mes, es un problema que te puede afectar aunque ganes mucho dinero. Precisamente las personas con ingresos o nominas altas, son más propensas a entrar en el bucle del gasto creciente, incrementando los gastos de su estilo de vida conforme crecen los ingresos.

Voy a darte un par de trucos para ahorrar dinero desde ya y que empieces a poner remedio a esta situación. Y es importante que lo hagas, porque si sabes cómo ahorrar dinero, habrás dado el primer paso del camino para alcanzar el resto de objetivos financieros que te propongas. Presta atención.

El cambio para empezar a ahorrar cada mes empieza en ti mismo. Debes querer ahorrar y debes empezar hacerlo ya. Poco, no importa, pero empieza. Primero pasos pequeños, después más grandes.

Pon voluntad para conseguirlo. Si tienes miedo de que eso no sea suficiente, plantéate un objetivo pequeño a alcanzar. Una cifra para hacer algo en un plazo concreto. No sé, una escapada, un concierto, un regalo, algo que te motive. Y en paralelo otra cantidad igual, que sea la primera piedra para construir un fondo de emergencia o una primera inversión.

Y ahora es cuando te digo cómo ahorrar cada mes. Parece un problema grande en tu cabeza, pero no lo es en realidad. Por lo que una solución muy sencilla te hará avanzar desde el primer momento.

El principal truco para ahorrar dinero cada mes, es separar una pequeña cantidad de dinero en el momento en que cobres o tengas un ingreso extra. Y no debes bajo ningún concepto romper esa hucha virtual.

La mejor forma de hacerlo es programar una orden de traspaso o cargo de la cantidad de dinero que quieres empezar a ahorrar cada mes cuando cobres tu nómina o tengas tus ingresos. Como si fuese un recibo más, empieza separando la parte del ahorro y después afronta el resto del mes y sus gastos con lo que te queda.

No tienes que romperte la cabeza. Podrías hacerlo con una orden de suscripción a un fondo de inversión dependiendo del objetivo financiero que quieras conseguir. Pero puede valer con un plan de ahorro en tu banco de siempre o una cuenta remunerada de cualquier otro banco. La cuenta Coinc de Bankinter, la cuenta de ahorro Wizink, la cuenta Naranja de ING, lo que quieras.

Sigue leyendo el post en el blog de Ahorro Capital.

publicidad
publicidad
publicidad