Vocento 15 años 23 de Octubre, 02:50 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ZINKIA JUNTA

Zinkia someterá a la Junta una ampliación de capital de 4 millones

Agencia EFE

La productora Zinkia, creadora de Pocoyo, propondrá a la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo 13 de junio, una ampliación de capital de 4 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

Los accionistas de referencia, Miguel Valladares y Alberto Delgado, garantizarán la suscripción completa de este aumento de capital, ya que cubrirán la parte correspondiente a quienes con deseen acudir a la ampliación.

El aumento de capital se realizará con cargo a nuevas aportaciones dinerarias mediante la emisión de 9.651.605 acciones de 0,10 euros de valor nominal que tendrán una prima de emisión de 0,32 euros título.

De esta forma, el importe total de la ampliación de capital será de 4.053.674 euros.

El consejo de administración de Zinkia considera que el importe propuesto asegura la cobertura de los gastos recurrentes de la empresa y posibilitará el cumplimiento del plan de pagos acordado como condición para salir del concurso de acreedores.

Según Zinkia, de esta forma se asegura la inversión de nuevas producciones durante este año, tanto de la serie Pocoyo como de nuevos contenidos.

La productora también someterá a la Junta las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre.