Vocento 15 años 18 de Octubre, 03:51 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU EMPRESAS

Los beneficios semestrales del grupo Walt Disney bajan un 3 %

Agencia EFE

El grupo estadounidense Walt Disney anuncio hoy un descenso del 3 % en sus beneficios netos del primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta los 4.867 millones de dólares.

En un comunicado fechado desde su sede en Burbank, en el estado de California, la compañía anunció que su ganancia neta semestral por acción fue de 3,05 dólares, ligeramente por encima de los 3,04 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

En el semestre cerrado el 1 de abril, Walt Disney, una de las firmas que integran el grupo Dow Jones de Industriales, anotó unos ingresos de 28.120 millones de dólares, con un ligero aumento sobre los 28.213 millones que tuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal anterior.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de este año, el período que más estaba siguiendo hoy Wall Street, Walt Disney tuvo unos beneficios netos de 2.388 millones de dólares, un 11 % más que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

El beneficio trimestral por acción fue de 1,50 dólares frente a los 1,30 dólares que tuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal del año pasado.

La ganancia por acción ajustada fue de 1,50 dólares, por encima de los 1,41 dólares que habían calculado los analistas.

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 13.336 millones de dólares, un 3 % más que en el mismo período del ejercicio fiscal anual anterior.

Por segmentos, los ingresos semestrales de los medios de comunicación del grupo generaron 12.179 millones de dólares, un nivel muy parecido al semestre fiscal que cerró el 2 de abril del año pasado.

El segundo sector más importante, el de parques recreativos, aportó 8.854 millones de dólares en los últimos seis meses, con un aumento del 8 % respecto al mismo período del ejercicio fiscal anual anterior.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma perdían un 1,31 %.