Vocento 15 años 22 de Octubre, 03:01 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Montebalito gana 81.000 euros hasta marzo frente a pérdidas de un año antes

EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Montebalito registró un beneficio neto de 81.000 euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 146.000 euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves el grupo inmobiliario, que elevó la cifra de negocio un 179% en el primer trimestre de este año, hasta 3,5 millones de euros.

Asimismo, la deuda financiera bruta retrocedió un 14,5%, desde 15,7 millones de euros a cierre de 2016 a 13,4 millones de euros, lo que representa un 11,5% sobre los activos totales del grupo.

Esta disminución afectó también a la reducción de los gastos financieros que han caído un 29% respecto al año anterior.

Por su parte, la deuda financiera neta se situó en 1,2 millones de euros, un 21% inferior que a cierre del año 2016, según ha señalado el grupo, que ha destacado que estas cifras se han obtenido en un ejercicio de carácter marcadamente inversor.

En el área de promoción, en el primer trimestre del año, el grupo ha adquirido suelo finalista por valor de 2,5 millones de euros (zona Cardenal Herrera Oria) que, junto con las adquisiciones realizadas en el año anterior, permitirá desarrollar varios proyectos en Madrid con una inversión total de 8 millones de euros.

En relación al área patrimonial, el grupo ha adquirido un edificio junto al hotel Antiguo Hotel Europa en la zona colonial de Santo Domingo (República Dominicana) por importe de un millón de euros. El proyecto global, incluyendo la compra, superará los 2,5 millones de euros y permitirá duplicar el número de habitaciones.

"En 2017, con el balance de Montebalito ya saneado, centraremos nuestros esfuerzos en invertir y crecer como empresa por primera vez en muchos años. Es momento de enfocar el esfuerzo hacia nuevos proyectos de promoción y desarrollo de nuevas oportunidades del grupo", ha destacado el director general de Montebalito, José Luis Rodríguez.