Vocento 15 años 18 de Octubre, 05:57 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-CEMENTERAS LAFARGE

La fábrica Lafarge de Montcada i Reixac celebra 100 años de historia

Agencia EFE

La fábrica que la cementera Lafarge tiene en Montcada i Reixac (Barcelona), que cuenta con más de 300 empleados, conmemora este año su centenario con diversos actos que se celebrarán este mes de mayo.

Según ha informado hoy la empresa en un comunicado, los actos centrales que la compañía prepara para celebrar este centenario se celebrarán a lo largo de este mes de mayo.

Según la compañía, los actos del centenario estarán centrados en "reconocer" su aportación a la sociedad, su "legado" al patrimonio industrial y el "reconociendo" del trabajo de las personas que lo han hecho posible.

El acto central se celebrará el 26 de mayo en las instalaciones de la fábrica y permitirá, según la empresa, "poner en valor el esfuerzo" de las personas que han pasado por ella a lo largo de estos 100 años.

Asimismo, Lafarge destaca que la fábrica ha estado "integrada desde sus inicios" al tejido industrial catalán y que ha contribuido "de manera decisiva" a la economía nacional y a la de Montcada i Reixac.

Precisamente, el centenario de Lafarge llega en un momento en el que parte de la población del municipio y el mismo consistorio ponen en cuestión los niveles de contaminación de la fábrica, así como los efectos sobre la salud de las personas que pueden provocar los mismos.

Por su parte, la empresa destaca que los cementos y derivados producidos en la planta de Montcada han sido "apreciados" a nivel internacional y "han contribuido" al desarrollo de proyectos como el Museo de Arte Moderno de Lille (Francia) o el aeropuerto de Rabat-Salé (Marruecos).

Asimismo, el material fabricado en Montcada ha contribuido a la construcción de la Sagrada Familia, el Palacio de Congresos de Montjuïc, el Banco de España en Barcelona, la ampliación del Monasterio de Montserrat, la estación de Portbou (Girona) o el recinto modernista de Sant Pau (Barcelona).

.