Vocento 15 años 15 de Diciembre, 14:52 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Time Warner gana 1.300 millones en el primer trimestre, un 17% más

EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)

El conglomerado mediático y de ocio estadounidense Time Warner, dueño de la productora Warner Bros y del canal de televisión HBO, registró un beneficio neto atribuido de 1.424 millones de dólares (1.304 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que representa un avance del 17% en relación con el mismo periodo del año precedente, informó la compañía, que prevé concluir su fusión con AT&T antes de finales de 2017.

La cifra de negocio de Time Warner entre los meses de enero y marzo alcanzó los 7.735 millones de dólares (7.087 millones de euros), un 6% por encima de los ingresos alcanzados un año antes, con un crecimiento del 8% en la facturación de Warner Bros, del 6% en Turner y del 4% en HBO, que ha registrado el mayor beneficio operativo trimestral de su historia.

"Empezamos bien 2017, ya que continuamos beneficiándonos de las inversiones que realizamos para producir el mejor contenido, al tiempo que desarrollamos nuevos flujos de ingresos que impulsarán el crecimiento", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Bewkes.

Asimismo, Bewkes reiteró que la compañía prevé cerrar la fusión con la compañía de telecomunicaciones AT&T antes de que concluya el actual ejercicio fiscal. "Seguimos ilusionados sobre el potencial de esta unión para acelerar la innovación en nuestros negocios", agregó.

En octubre de 2016, AT&T anunció que había alcanzado un acuerdo para adquirir Time Warner por 85.400 millones de dólares (78.246 millones de euros). Esta operación ha supuesto costes por importe de 82 millones de dólares (75 millones de euros) en el primer trimestre.