Vocento 15 años 21 de Octubre, 05:18 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Deutsche Bank ficha al tesorero de Citigroup como nuevo director financiero

EUROPA PRESS

FRÁNCFORT, 28 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, ha fichado al tesorero de Citigroup, James von Moltke, para ejercer como nuevo director financiero de la entidad a partir de julio.

En un comunicado, el banco teutón informó que su consejo de supervisión ha designado a von Moltke, de 48 años, como nuevo responsable financiero en sustitución de Marcus Schenck, nombrado co presidente de Deutsche Bank a comienzos del mes de marzo y que supervisará junto a Garth Ritchie el negocio de banca de inversión y corporativa de la entidad.

Von Moltke, de nacionalidad alemana, ha sido el tesorero de Citigroup desde 2015, mientras que anteriormente desempeñó otros cargos de consideración en el banco, como responsable de fusiones y adquisiciones y jefe de planificación financiera y análisis.

Según Deutsche Bank, von Moltke realizó "contribuciones significativas" a la reestructuración de Citigroup tras la crisis financiera. Antes de formar parte Citigroup, von Moltke, trabajó durante una década para JP Morgan --donde fue reconocido como un especialista en asesoramiento para entidades financieras-- para después recalar en Morgan Stanley y liderar el equipo de asesoría de finanzas tecnológicas a nivel global.

"Su amplia experiencia en planificación estratégica y su probado éxito en la remodelación de una multinacional financiera, nos ayudarán a reducir todavía más la complejidad de nuestro banco y a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos", subrayó al respecto el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan.

Por su parte, el presidente del consejo de supervisión del banco alemán, Paul Achleitner, se mostró encantado de contar con un banquero "tan bien considerado" en la entidad. "Ha demostrado en diferentes cargos que puede ejecutar agendas estratégicas y operativas", apostilló.