Vocento 15 años 12 de Diciembre, 16:56 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

En directo: Draghi reconoce que el BCE no ha hablado de la retirada de estímulos

15:18 horas. Disminuyen los riesgos domésticos aumentan los geopolíticos

Disminuyen los riesgos domésticos aumentan los geopolíticos ha indicado Draghi. 

15:08 horas. No se ha hablado de la retirada de estímulos

Aunque el presidente del BCE ha señalado que las cosas están yendo mejor de lo esperado, ha reconocido que el BCE no ha hablado de la retirada de estímulos ni del fin del programa de expansión cualitatativa. 

15:01 La bolsa recupera algo de terreno

El Ibex 35 ha recuperado algo de terreno y vuelve a cotizar en los 10.700 puntos, con caídas del 0,60%, frente al 0,80%.

14:59 horas. Draghi duda de que estemos cerca de conseguir el objetivo de inflación

Draghi ha insistido en que  desde el BCE "no están convencidos de que la inflación se esté acercando al objetivo" y que no estamos en la misma situación de 2011 cuando la inflación estaba en el 2% durante varios meses. por lo que no hay necesidad de revisar el timing de las acciones a tomar porque no hemos visto suficiente evidencia para cambiar la perspectiva de la inflación y además tampoco están suficientemente confiados de que la inflación se esté acercando al objetivo. No hay razón para desviarse de las indicaciones que se han ofrecido y de momento el ritmo actual es totalmente apropiado. El BCE cree que el nivel de inflación se mantendrá en niveles similares a los actuales.

14:51 horas. Más inflación

El presidente del BCE cree que hay signos de una más fuerte recuperación global y eso sugiere que la demanda externa podría incrementarse y añadir puntos de crecimiento a la zona euro, lo que añadiría también resistencia a la expansión económica. Dentro del consejo, Draghi ha señalado que hay algunos miembros más optimistas acerca de la visión que ofrece la economía pero hay unanimidad acerca del vocabulario y tono empleado en el comunicado, aunque admite que con respecto al riesgo de inflación, hubo diferencias de perspectiva.

14:45 horas. Sentencia cortante del BCE

Draghi, en referencia a la victoria de Macron en primera vuelta, señala que el BCE no hace sus políticas monetarias en función de los resultados electorales.

14:44 horas. Referencia a la inflación

En referencia la inflación, considera que debe haber las condiciones financieras muy favorables para poder seguir la inflación a su objetivo, pues la presión en la inflación subyacente sea contenido. Recuerden que es uno de Se queja de que una vez más de que los gobiernos están haciendo un esfuerzo por realizar reformas demasiado lento, cosa que hace que no pueda avanzar la recuperación económica al ritmo adecuado.

Piensa que la inflación va a subir este mes y se mantendrá en el entorno actual hasta finales de año.

14:42 horas. El euro sube

La moneda única, que sube desde la victoria de Macron, se ha acelerado durante las palabras de Draghi y consolida los 1,09 dólares. 

14:37 horas. Comienza a valorar los datos macro de la eurozona 

El presidente del BCE ha reconocido que los riesgos que acechan a la eurozona han disminuido, aunque ha indicado que si la situación cambia, el banco central está en condiciones para realizar cambios en el programa de expansión monetaria, tanto en duración como en tamaño. 

El presidente ha querido destacar la necesidad de mantener unas condiciones favorables de finaniación para acercar la inflación al objetivo fijado por la institución, próximo al 2% y ha reiterado que aprecia síntomas de una reucperación económica sólida en la eurozona. 

14:34 horas. Draghi analiza la decisión de hoy

El presidente del BCE ha señalado que no ha habido cambios en la política monetaria ni en el programa de compras, que finalizará como está previsto para diciembre de 2017 o "más allá si fuera necesario" ha indicado, frase que ya es habitual en el presidente. 

14:28 horas. Sin cambios en la política monetaria

Tras haber dejado sin cambios el precio oficial del dinero, en el 0%, y la tasa de depósitos, en el -0,4% así como el volumen de compras mensuales, que está en los 60.000 millones de euros, los mercados espera la rueda de prensa de Mario Draghi. Los analistas esperan que la prudencia sea la tónica dominante del discurso. El Ibex caía un 0,8% y decía adiós a los 10.700 por culpa de la banca. No han gustado los resultados de las entidades.

publicidad
publicidad
publicidad