Vocento 15 años 17 de Octubre, 01:57 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CATERPILLAR RESULTADOS

Los beneficios de Caterpillar bajan un 29 %, pero crecen sus ingresos

Agencia EFE

La firma de equipos industriales Caterpillar anunció hoy que en el primer trimestre de este año tuvo un beneficio neto de 192 millones de dólares, un 29 % menos que en el mismo período del año pasado, aunque anunció el primer aumento trimestral de sus ventas en más de dos años.

La firma, con sede en Peoria, en el estado de Illinois y cuyos títulos están incluidos en el Dow Jones de Industriales, informó de que el beneficio por acción fue de 32 centavos de dólar, frente a los 46 centavos que tuvo en el primer trimestre de 2016.

Caterpillar dio cuenta de que sus ingresos trimestrales alcanzaron los 9.822 millones de dólares, por encima de los 9.461 millones del mismo período del año pasado.

El máximo directivo de la firma, Jim Umpleby, dijo en el comunicado que recoge estos datos que por primera vez en más de dos años, Caterpillar ha registrado un aumento trimestral en sus ingresos.

"También nos estamos beneficiando por nuestra significativa reducción de los costes y las acciones de reestructuración", agregó Umpleby.

Excluyendo operaciones ligadas a un proceso de reestructuración que lleva a cabo la firma, Caterpillar tuvo un beneficio neto por acción de 1,28 dólares, frente a la ganancia neta por acción ajustada de 64 centavos que tuvo en el mismo período de 2016.

Los datos sobre el beneficio por acción ajustado y los ingresos estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas. En los primeros minutos de la sesión de Wall Street, los títulos de la firma subían con fuerza, en torno al 7 %.

publicidad