Vocento 15 años 21 de Noviembre, 13:04 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-EMPRESAS GUADALAJARA

Una empresa trabaja para reabrir la antigua Avicu que creará unos 100 empleos

Agencia EFE

Una empresa catalana trabaja ya en reformar las antiguas instalaciones de la empresa agroalimentaria Avicu, en Guadalajara, y se prevé que genere cerca de un centenar de empleos.

Según ha podido conocer Efe de fuentes conocedoras de la operación, esta empresa adquirió las instalaciones de Avicu ubicadas en el polígono del Henares cuando fueron subastadas en el proceso de la administración concursal en 2015.

Dicha empresa lleva al menos dos meses trabajando en las instalaciones de la antigua Avicu en un proyecto de remodelación y ya habrían presentado el proyecto de obra y actividad en el Ayuntamiento de Guadalajara para realizar los trámites administrativos que les permitan abrir en un horizonte no muy lejano.

Asimismo, habrían iniciado otros trámites administrativos necesarios para la autorización de la actividad.

Al parecer, la actividad estaría relacionada con la manipulación de alimentos derivados del pollo y sería similar a la desarrollada por la antigua Avicu, si bien no sería exactamente la misma, y emplearía a cerca de un centenar de trabajadores.

Cerca de 400 trabajadores fueron despedidos tras el cierre de esta empresa agroalimentaria en 2008, dedicada a la cría y elaboración de productos derivados del pollo.

Sus ex empleados todavía están pendientes de recibir la indemnización y han recibido tan sólo la parte que pagó el Fogasa.

.