Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-SECTOR NAVAL

El BNG critica que SEPI y Navantia no hablen en Ferrol del futuro del naval

Agencia EFE

El BNG de Ferrol ha calificado hoy de "intolerable" que la presidenta de SEPI, Pilar Platero, y el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, acudan a Ferrol y "no den una mínima explicación sobre el futuro del principal sector productivo de la comarca".

En un comunicado, el BNG ha calificado de "inaceptable" que el Gobierno municipal y otras instituciones "no exijan la más mínima explicación respecto de la situación de la empresa y su futuro".

El BNG considera que eso supone una situación "límite" ante un sector naval que atraviesa dificultades y "necesita una respuesta a múltiples interrogantes".

La formación nacionalista gallega pregunta si los astilleros públicos van a "contratar personal" y sobre las posibilidades de que el centro de Fene vaya a "poder construir buques civiles".

Asimismo, cuestiona si SEPI y Navantia "pretenden convertir el astillero de Ferrol en un taller de reparaciones" y "cuáles son las consecuencias de la situación económica de la empresa".

El BNG pide así las responsables de dichas empresas públicas "respuestas en lugar de declaraciones propagandísticas y vacías de contenido".EFE

rs/xb

.

.