Vocento 15 años 15 de Diciembre, 19:00 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS TELECOMUNICACIONES

Telefónica lanza servicio de datos patrocinados en Centroamérica

Agencia EFE

Telefónica anunció hoy el lanzamiento del servicio de datos patrocinados en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá a través de su marca Movistar.

El servicio de datos patrocinados permite un cliente navegar gratis en los sitios web o aplicaciones móviles de las compañías patrocinadoras, al no tener que hacer uso de los datos de su plan o paquete contratado, explicó Telefónica en una declaración pública distribuida en Panamá.

"Esta solución también favorece la interacción de la marca con el usuario dondequiera que esté y permite mantener el tráfico en la red móvil, en lugar de conducir a los clientes a buscar una conexión Wi-Fi alternativa", entre otras ventajas, añadió.

La multinacional española indicó que "Movistar será el primer operador móvil en lanzar datos patrocinados" en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y que lo hace tras un acuerdo global alcanzado en octubre pasado con la plataforma Datami.

La plataforma Datami es única en el soporte de cientos de casos de uso de datos patrocinados por marcas y esquemas de recompensas de datos, solucionando muchos de los problemas técnicos que enfrentan las marcas comerciales en sus esfuerzos para conectarse directamente con la red de operadores móviles, indicó.

La plataforma actualmente ofrece soporte a más de 10 millones de suscriptores patrocinados en Latinoamérica y está disponible comercialmente en otros cuatro continentes.

"Estamos entusiasmados de ser el primer operador móvil que ofrecerá este tipo de soluciones a nuestros clientes en la región centroamericana", dijo el subdirector de Desarrollo de Nuevos Negocios de Telefónica Centroamérica, Jorge Fernández.

Indicó que el Grupo Telefónica ha lanzado comercialmente más de una docena de aplicaciones de datos patrocinados en países como Brasil, México y Colombia, para clientes del sector bancario, compañías de comercio electrónico y empresas de alimentación.