14 de Noviembre, 04:19 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Blackstone y Prudential adquieren una cartera de 13.800 millones de créditos hipotecarios de UKAR

EUROPA PRESS

LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)

Prudential y Blackstone han alcanzado un acuerdo con UK Asset Resolution (UKAR), sociedad que gestiona la liquidación de activos de bancos nacionalizados como Northern Rock y Bradford & Bingley (B&B), para adquirir dos carteras de préstamos hipotecarios de B&B por un importe agregado de 11.800 millones de libras (13.767 millones de euros).

El precio de la operación, prevista para cerrarse durante las próximas semanas, ha superado las expectativas y permitirá que el Programa de Indemnización de Servicios Financieros recupere 10.900 millones de libras (12.721 millones de euros) del préstamo concedido en 2008 a B&B por importe de 15.600 millones de libras (18.206 millones de euros).

Las carteras de créditos están conformadas por hipotecas destinadas al alquiler y, según ha informado UKAR en un comunicado, la transacción no implica cambios en los términos y condiciones de los contratos asumidos por los prestatarios.

"El trato justo para los prestatarios ha sido una consideración clave en esta venta", indicó UKAR, que agregó que contactará con los implicados más adelante para explicarles el cambio en la propiedad de sus hipotecas.

Por su parte, el consejero delegado de UKAR, Ian Hares, subrayó que la operación es un "logro significativo" en el reembolso gradual del préstamo concedido a B&B. Además, permitirá que el fondo de resolución reduzca su balance hasta 22.000 millones de libras (25,681 millones de euros), desde los 116.000 millones de libras (135.407 millones de euros) que poseía en 2010, cuando fue establecido.

El Programa de Indemnización de Servicios Financieros es un sistema de compensación legal de Reino Unido para los clientes de las firmas de servicios financieros autorizadas que se encarga afrontar las indemnizaciones de que las firmas financieras no pueden hacerse cargo.

El sistema de compensación es un organismo independiente y desde 2001 ha desembolsado más de 26.000 millones de libras (30.359 millones de euros) para indemnizar a un total de 4,5 millones de clientes.

publicidad
publicidad