Vocento 15 años 19 de Noviembre, 22:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-ASOCIACIONES EMPRESARIALES

Las dos asociaciones empresariales del Penedès se fusionan en una Federación

Agencia EFE

La Unión Empresarial del Penedès (UEP) y la Asociación de Empresarios del Garraf, Alt Penedès y Baix Penedès (ADEPG) se fusionarán en una sola entidad, la Federación Empresarial del Gran Penedès.

Los presidentes de ADEPG y UEP, Martí Sistané y Santi Carda, respectivamente, han anunciado hoy la fusión y han explicado que iniciaron las conversaciones encaminadas a la fusión el pasado mes de agosto.

Ambas entidades pusieron en marcha una comisión paritaria, formada por tres miembros de cada una de las dos entidades, que ha llevado a cabo un programa de integración que se presentó anoche a las dos asambleas generales, que aprobaron la propuesta de integración.

La Federación Empresarial del Gran Penedès reunirá más de mil empresas asociadas, mantendrá las sedes en El Vendrell, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú y también conservará los siete profesionales que hasta ahora tenían las dos entidades.

El acuerdo prevé un período muy amplio de transición, ya que no será hasta marzo de 2020 cuando se convocarán elecciones. Hasta entonces, la presidencia de la nueva entidad será compartida, con las designaciones de presidente y presidente adjunto.

El nuevo logotipo y los atributos de la nueva entidad se presentarán el próximo 22 de junio en el transcurso de la Noche de la Empresa que se celebrará en la Finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes, con la asistencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.EFE

1010966

.

.