Vocento 15 años 22 de Octubre, 23:01 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-COMERCIO EXTERIOR

Tres empresas asturianas buscan abrir mercado en Guatemala

Agencia EFE

Las empresas asturianas Hidritec Water Systems, Plastimenaje y TSK Electrónica y Electricidad participan esta semana en una misión comercial en Guatemala organizada por Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) para abrir mercado en la economía más grande de Centroamérica.

Estas tres empresas, que mantendrán hasta el próximo viernes reuniones con potenciales clientes con el fin de conocer sus oportunidades en el país e incrementar la cartera de clientes, pertenecen a diversos sectores.

Hidritec Water Systems es una ingeniería especializada en la aplicación de soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas; TSK Electrónica y Electricidad se dedica a proyectos llave en mano para los sectores de la energía, la industria y el medioambiente, y Plastimenaje es una empresa especialista en fabricación de piezas industriales de plástico.

En un comunicado, Asturex ha destacado que Guatemala, con una población de 16 millones de habitantes, se ha convertido en el núcleo económico de Centroamérica, al representar el 28 por ciento de la economía de esta región.

Su posición geográfica, la riqueza de recursos naturales, la calidad de mano de obra y el alto desempeño logístico hacen del país un punto de encuentro ideal para hacer negocios, según Asturex.

Guatemala, donde operan 150 firmas españolas, presenta desde el año 2003 un crecimiento de 375 por ciento de la inversión extranjera directa (IED), lo que evidencia la fuerza de su economía y la confianza de grandes empresas extranjeras y multinacionales.

.