Vocento 15 años 23 de Octubre, 11:34 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Unibail-Rodamco y Generation Spain formarán a jóvenes en paro para trabajar en sus centros comerciales

EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Unibail-Rodamco y Generation Spain han lanzado una iniciativa para fomentar la inserción laboral de jóvenes españoles desempleados, a través de un programa de formación durante aproximadamente tres semanas que les capacitará para trabajar en los diferentes puntos de venta de alguno de los 12 centros comerciales de Unibail-Rodamco en España.

Según han informado en un comunicado, la iniciativa se dirige a jóvenes en paro de entre 18 y 30 años que han superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Tras el periodo de formación, los aspirantes pasarán a formar parte de una bolsa de talento a la que tendrán acceso las distintas marcas que operan en cada centro comercial, como Fnac, Leroy Merlin, Benetton, Desigual o Taco Bell, entre otras.

Durante el proceso, Generation Spain proporcionará a los jóvenes inscritos formación en atención al cliente y les ayudará a desarrollar habilidades para su adaptación al mundo laboral, como la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad.

El programa se estrenará por primera vez en el centro comercial La Maquinista de Barcelona bajo el nombre de Work@LaMaquinista y contará con 30 finalistas que se seleccionarán de entre los 200 candidatos con mejor puntuación. Tras ser sometidos a una jornada de entrevistas presenciales el próximo 19 de abril, los elegidos comenzarán su periodo de formación el día 24 de abril.

El objetivo es implantar la iniciativa progresivamente en el resto de centros comerciales de Unibail-Rodamco, hasta alcanzar los mil puestos de trabajo anuales a partir del 2020 en Europa.

El presidente de McKinsey & Company en España, Alejandro Beltrán, ha asegurado que esta colaboración es un claro ejemplo de cómo, a través de una formación muy especializada en atención al cliente, se puede conseguir "reducir la brecha entre lo que los jóvenes profesionales ofrecen y las competencias concretas que las empresas necesitan".

Por su parte, el director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchad, ha señalado que, con esta iniciativa, se pretende "dar un paso más" en su objetivo de ser un "motor de desarrollo sostenible" para las comunidades cercanas a sus centros.

"A día de hoy, Unibail-Rodamco genera 25.000 empleos directos e indirectos en nuestros centros comerciales en España y ahora con Work@LaMaquinista vamos más allá para ayudar, en colaboración con las marcas que operan en nuestros centros, a un colectivo especialmente afectado por la crisis como son los jóvenes desempleados", ha explicado.