22 de Noviembre, 23:36 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

May no se ha visto involucrada

Ataque terrorista en el corazón de Londres: Cuatro muertos y veinte heridos

Finanzas.com

Cuatro personas han fallecido y veinte han resultado heridas tras un ataque terrorista junto al Parlamento de Londres. Un policía ha sido apuñalado y el atacante "ha sido disparado" por las fuerzas del orden. Además, un coche ha arrollado a varios transeúntes cerca del Parlamento. De acuerdo con la policía de Londres, hay cuatro víctimas mortales, entre ellos el policía apuñalado, y una veintena de heridos. 

Según ha informado Scotland Yard, se trata de un acto de "terrorismo". El incidente se ha producido justo cuando se cumple hoy el primer aniversario de los atentados terroristas en el metro de Bruselas. 

"Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met). En un comunicado, la Met señala que agentes armados se encuentran en el lugar del incidente al tiempo que solicita a la población que evite acudir a las zonas próximas al Parlamento. "La Policía pide a la gente que evite las siguientes áreas: la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente de Lambeth, la calle de Victoria", indica el comunicado.

Confusión

El terrorista, que conducía un Hyundai i40 de color gris, atravesó el carril-bici del puente de Westminster, que lleva al Big Ben y al Parlamento, y subió el coche a la acera, atropellando a todos los peatones y ciclistas a su paso. La zona está siempre muy concurrida de turistas. El recorrido letal del coche se detuvo al chocar contra la verja del Parlamento, a unos cien metros de donde se levanta el Big Ben. El 4X4 echaba humo por el capó. El conductor, un hombre asiático de unos 40 años, que según los testigos vestía «cazadora ligera, pantalones oscuros y camisa», salió corriendo y dobló la esquina rumbo a la entrada del Parlamento, con policías persiguiéndolo. En la entrada acuchilló a un agente

El incidente ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. Según dijo a Efe una testigo que está dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio tras producirse al parecer un tiroteo.

"Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave", explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones.

"Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue disparado por la Policía armada", añadió. "Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes. Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no se ha visto "involucrada" en este incidendte, según confirmó un portavoz del Gobierno británico. Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street rehusó indicar dónde estaba la líder conservadora en el momento en que se ha producido el ataque, que ocurrió unas horas después de celebrarse la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes

Varios heridos al ser arrollados por un coche

Por otro lado, varias personas están siendo atendidas por los servicios médicos en el puente de Westminster, enfrente del Parlamento británico, tras haber sido presuntamente arrolladas por un vehículo, según testigos presenciales.

La situación se ha producido al mismo tiempo que un individuo apuñaló a un policía en el exterior del Parlamento y de que el atacante fuera abatido por las fuerzas policiales.

publicidad
publicidad