Vocento 15 años 16 de Diciembre, 21:28 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS BIOTECNOLOGÍA

AB-Biotics lanza un probiótico para tratar síndrome del intestino irritable

Agencia EFE

La biotecnológica catalana AB-Biotics ha diseñado un probiótico, el ingrediente funcional i3.1, para combatir el síndrome del intestino irritable, uno de los desórdenes gastrointestinales más comunes, que afecta en torno al 10 % de la población.

Actualmente existen muy pocas opciones terapéuticas para tratar esta enfermedad, tanto por su limitada eficacia como por sus efectos adversos, según explica AB-Biotics.

La compañía propone un nuevo tratamiento basado en probióticos para regular la flora intestinal y facilitar la recuperación y el mantenimiento del intestino sin necesidad de fármacos antibióticos agresivos para el organismo.

AB-Biotics asegura que la eficacia terapéutica del producto i3.1 ha sido probada en un estudio multicéntrico realizado a un total de 84 personas con síndrome del intestino irritable y procesos de diarrea y estreñimiento alternados.

Un porcentaje de la muestra recibió el producto i3.1, mientras que a otros sólo se les administró placebo. Los pacientes que consumieron la cápsula i3.1 "percibieron una mejora significativa y clínicamente muy relevante de su estado de salud tras un tratamiento de 6 semanas", sostiene la firma.

AB-Biotics ya ha completado el desarrollo del producto y los trámites regulatorios en Europa, mientras que fuera de la UE ya se encuentra en proceso de comercialización en 17 países.

El probiótico i3.1 está a la venta en España de la mano de Mylan, mientras que el próximo mes de mayo va a iniciarse la comercialización en México, junto con la multinacional francesa Mayoli-Spindler, especializada en la comercialización de tratamientos innovadores para indicaciones gastrointestinales.

.