Vocento 15 años 24 de Noviembre, 12:10 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Me recomiendan invertir en Repsol tras su descubrimiento de dos pozos petrolíferos?

Finanzas

U. T. ha leído que Repsol se disparó en bolsa tras descubrir dos pozos petrolíferos en Alaska y pregunta a nuestros expertos si le recomiendan invertir en el valor.

Francisco Arco, analista de XTB, le responde que invertir a posteriori habiendo descontado ya el mercado la noticia y con la cotización de la compañía en máximos anuales, es sinónimo de imprudencia. La cotización de Repsol está marcando una tendencia alcista muy pulcra sin apenas retrocesos relevantes. La noticia del descubrimiento de yacimientos que harán próspero el negocio de la petrolera es, sin duda, una buena nueva pero es necesario ser prudente a la hora de entrar a cotizar la acción.

Para el inversor que quiera cotizar la compañía en su portfolio sería sensato poner un punto de referencia de salida si la cotización abandonara los 13 euros por acción. Dicha zona es la rotura de la tendencia alcista que viene marcando en el medio plazo.

Para un perfil intermedio en riesgo una compra condicionada, si el precio supera la última resistencia del corto plazo en 14,75 euros por acción, tendría sentido para seguir con la tendencia y sin ausencia de caídas en la cotización. Para los inversores más conservadores es buena idea esperar un recorte en su cotización a la zona de soporte de la tendencial, en torno a los 13 euros por acción. Las zonas de resistencia del medio plazo se sitúan en los 17 euros por acción, siendo así en el mejor de los casos y con el permiso de la cotización del precio del petróleo.

En cuanto a detalles sobre la compañía: el próximo 4 de mayo publicará resultados y tiene una beta de 1,08 puntos con respecto al movimiento de su índice (igual de volátil que la cotización del Ibex-35), en rentabilidad por dividendos ingresa un 4,53 por ciento.

publicidad
publicidad
publicidad