Vocento 15 años 18 de Diciembre, 04:24 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

G20 FINANZAS

Lagarde pide cooperación global y políticas fuertes para apoyar crecimiento

Agencia EFE

"Nos hemos reunido en un momento en el que el crecimiento gana intensidad en todo el mundo y hay señales de que la economía global ha alcanzo un punto de inflexión, incluso, aunque existan algunas incertidumbres", dice Lagarde.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió hoy tras la reunión del G20 "una cooperación global y políticas fuertes para sostener el ritmo de crecimiento económico actual".

Lagarde dijo en un comunicado tras la reunión en Baden Baden de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que se demostró "una vez más que el G20 proporciona una plataforma para que las principales economías trabajen juntas dentro de un marco establecido".

"Nos hemos reunido en un momento en el que el crecimiento gana intensidad en todo el mundo y hay señales de que la economía global ha alcanzo un punto de inflexión, incluso, aunque existan algunas incertidumbres", añadió Lagarde.

Por ello consideró que políticas monetarias, fiscales y estructurales fuertes son más importantes que nunca.

Estas declaraciones se producen después de la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 en la ciudad alemana de Baden Baden, bajo la presidencia de Alemania de este organismo informal.

.