Vocento 15 años 17 de Diciembre, 09:12 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Finanzas.- Tecnocom saldrá del Ibex Small Cap el 10 de abril tras la OPA de Indra

EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Tecnocom será excluido del íncide Ibex Small Cap a partir del próximo 10 de abril como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha presentado Indra por la compañía tecnológica, cuyo proceso de aceptación comenzó este martes.

El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX, que con esta decisión ha atendido a las circunstancias especiales que concurren en el valor Tecnocom, señala que el ajuste del Ibex Small Cap se realizará al cierre de la sesión del viernes 7 de abril.

Tras la exclusión de Tecnocom, que tendrá efecto el día 10 de abril de 2017, el citado índice bursátil quedará temporalmente compuesto por 29 valores.

Asimismo, el Comité añade que, una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité "tomará las decisiones que estime oportunas al respecto", lo que será comunicado con la suficiente antelación.

El plazo de aceptación de la OPA lanzada por Indra sobre el 100% de Tecnocom, que se instrumenta mediante una oferta mixta de efectivo y acciones de Indra, arrancó el martes 14 de marzo y finalizará el próximo 7 de abril, ambos inclusive.

Esta operación supone 2,55 euros en metálico y 0,1727 acciones de Indra por cada título de Tecnocom. Cuando Indra anunció el lanzamiento de la OPA a finales del pasado mes de noviembre, el valor de la acción de Tecnocom se fijó en 4,25 euros, pero la revalorización de los títulos de Indra, que ha cerrado a 11,81 euros, hace que el valor de la oferta se eleve a casi 4,6 euros por acción.