Vocento 15 años 19 de Octubre, 13:05 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS AERONÁUTICA

Safran confirma su interés en adquirir Zodiac Aerospace

Agencia EFE

El grupo francés de motores aeronáuticos Safran confirmó hoy su interés "estratégico" en la adquisición de Zodiac Aerospace, que al final de la fase de integración impulsará a Safran como el "número tres" mundial del sector.

Su comunicado se difundió después de que esa otra empresa de equipamientos anticipara una bajada de cerca del 10 % de su resultado operativo de 2016/2017, en lugar de la subida de entre el 10 y el 20 % prevista inicialmente.

"Safran confirma el interés estratégico de la adquisición y su confianza en su propia capacidad de corregir los márgenes operativos de las actividades actualmente en dificultad", indicó el grupo.

Las dos empresas "prosiguen sus negociaciones exclusivas e integrarán en sus discusiones las consecuencias" de esos últimos hechos, concluyó la nota, que añadió que ambas mantendrán al mercado informado de "cualquier evolución significativa de la operación".

El lanzamiento de la opa amistosa de Safran sobre Zodiac Aerospace se anunció el pasado 19 de enero.

Los dos socios, que dijeron representar con su fusión 2.700 millones de euros de resultado operativo corriente ajustado, esperan que la concentración supondrá 200 millones de sinergias anuales en costos, cifra que aumentará a largo plazo.