19 de Noviembre, 13:21 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-TRANSPORTE FERROVIARIO

Renfe traslada 17,5 millones viajeros en cercanías de Barcelona hasta febrero

Agencia EFE

Renfe trasladó en sus servicios de cercanías de Barcelona a un total de 17,5 millones de pasajeros durante los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,4 % con respecto a la cifra registrada durante el mismo período del año anterior, según ha informado la empresa.

En un comunicado, Renfe ha detallado que este crecimiento se traduce en casi un millón de nuevos clientes, concretamente, 896.300 usuarios más, que utilizaron entre enero y febrero los servicios de cercanías de Barcelona para trasladarse.

Unas cifras que para Renfe "consolidan el crecimiento constante de la empresa en las cercanías de Barcelona", donde durante 2016 se transportaron 108,3 millones de clientes, un 1,6 % más.

En materia de sostenibilidad, se calcula que estos desplazamientos redujeron 91 millones de circulaciones de coches en 2016 y 2 millones de autobuses, lo que evitó la emisión de 1,33 millones de toneladas de dióxido de carbono y permitió ahorrar 470 millones de euros en costes externos, de los que 200 se contabilizan en materia de cambio climático y 110 corresponden a la contaminación atmosférica local.

.

publicidad
publicidad