Vocento 15 años 20 de Octubre, 01:46 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-GAM RESULTADOS

GAM duplicó pérdidas en 2016, hasta 11,1 millones de euros

Agencia EFE

La empresa General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró en 2016 unas pérdida neta atribuida de 11,1 millones de euros lo que supone más que duplicar el quebranto de 5,2 millones contabilizado en 2015, ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa mantuvo estable la cifra de negocio en el nivel de 105 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA mejoró el 22 por ciento, hasta 26,6 millones.

GAM ha recordado que su resultado de 2015 se vio beneficiado por unos ingresos extraordinarios del 20,7 millones de euros asociados a la reestructuración y capitalización de deuda, una operación por la que las entidades financieras acreedoras pasaron a controlar el 72 por ciento de su capital social.

Además, ha apuntado que en 2016 hubiera alcanzado el punto de equilibrio si no se tuvieran en cuenta los gastos extraordinarios, "asociados en su mayor parte al cese de operaciones en algunos mercados", y el gasto financiero por intereses del préstamo participativo convertible.

GAM, que considera que durante el pasado año ha logrado "consolidar su recuperación", ha destacado que la relación entre la deuda y el EBITDA se redujo un 14 por ciento gracias a la mejora de la rentabilidad.

El negocio de la empresa en España subió un 9 por ciento, hasta 70,3 millones, mientras que el internacional descendió el 14 por ciento, hasta 34,9 millones, debido al impacto del tipo de cambio y al cese de operaciones en algunos mercados como Brasil, Rumanía y Bulgaria.

La empresa, que continúa con su plan de renovación y mejora de su parque de maquinaria, realizó inversiones por valor de 35 millones de euros, un 30 por ciento superiores a las del ejercicio anterior, con el objetivo de "seguir mejorando su eficiencia y su actividad".

.

publicidad