12 de Diciembre, 17:51 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

avances del discurso

Trump promete gastar 54.000 millones más en defensa

Finanzas.com

El presidente estadounidense Donald Trump prometió este lunes un aumento "histórico" en el presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas, al fin de una reunión con gobernadores en la Casa Blanca. "Este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa", ha dicho el mandatario a la prensa. En concreto, fuentes gubernamentales informan de que Trump dotará al pentágono con 54.000 millones de dólares extra, dinero que restará de otras partidas, fundamentalmente gracias a una gran reducción de la ayuda externa. 

La expectación por el discurso que pronunciará mañana Trump ante el Congreso es máxima, sobre todo para los mercados financieros. De hecho, Trump ha dicho a los miembros de la Asociación Nacional de Gobernadores que mañana tendrán más detalles de sus presupuestos. Pero lo que si ha avanzado es que habrá dinero para armas, mucho dinero. "Vamos a luchar contra el crimen violento, y vamos a ganar", ha dicho Trump. El mandatario estadounidense, para justificar el dispendio militar, ha recordado a los gobernadores que "nunca perdimos una guerra cuando estaba en la escuela secundaria", y ahora, "nunca las ganamos". 

Las bolsas esperan que Trump informe de, al menos, un resumen de sus presupuestos, cifras que, de acuerdo a fuentes citadas por Bloomberg, incluirán grandes recortes a la Agencia de Protección Ambiental. Desde que Trump ganó las elecciones, el S&P 500 se revaloriza más de un 10% y ha fiado el futuro de este rally las políticas futuras del magnate estadounidense. Y ahora las bolsas quieren cifras tangibles, cuanto antes mejor. "Es posible que si el mercado no hubiese subido tan drásticamente, todavía pudiésemos esperar, pero ahora las bolsas quieren resultados y el mercado está impaciente", asegura Quincy Krosby, analista de la firma Prudential Finantial. 

publicidad
publicidad