Vocento 15 años 22 de Octubre, 03:00 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SAFRAN RESULTADOS

Safran aumentó un 21,7 % su beneficio anual, hasta 1.804 millones de euros

Agencia EFE

El grupo francés de motores aeronáuticos Safran tuvo el pasado año un beneficio de 1.804 millones de euros, un 21,7 % superior al de 2015, gracias a la mejora de su resultado operativo, pero también a algunos elementos no recurrentes, como la reducción de su tasa de imposición.

El resultado operativo subió un 49 %, hasta 2.386 millones de euros, explicó en un comunicado Safran, que presentó todas sus cifras en términos ajustados para poder compararlas con las de 2015 después de la cesión de sus negocios de seguridad.

La facturación aumentó un 1,6 % hasta 15.781 millones de euros, debido a la progresión de las actividades aeronáuticas, tanto de propulsión como de equipamientos.

La empresa precisó que desde el 1 de julio y la creación de la filial común con el grupo europeo Airbus ya no contabiliza las lanzaderas espaciales.

La deuda de la compañía era de 1.383 millones de euros a fecha del 31 de diciembre, frente a los 748 millones un año antes.

La dirección de Safran -grupo en el que el Estado francés conserva el 14 % del capital, tras haber cedido un 1,39 % en noviembre- propondrá a la junta del próximo 15 de junio el reparto de un dividendo de 1,52 euros por acción, un 10,1 % más que el pasado año.

En cuanto a las perspectivas para este año, la empresa recordó en primer lugar que su actividad de lanzaderas espaciales, ahora en Airbus Safran Launchers, tendrá un impacto en su volumen de negocios estimados en unos 312 millones de euros.

En el conjunto de este año, el grupo espera un crecimiento del 2 al 3 % de sus ingresos en términos ajustados.

Safran recordó que el 19 de enero pasado anunció el lanzamiento de una oferta amistosa para comprar Zodiac Aerospace a 29,47 euros por acción y precisó que la finalización de la opa se espera para el cuarto trimestre, mientras que la formalización se haría a comienzos de 2018.