Vocento 15 años 11 de Diciembre, 14:31 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-PRESUPUESTOS VASCOS

El Parlamento Vasco aprobaría los presupuestos de 2017 el 11 de abril

Agencia EFE

El Parlamento Vasco celebrará el pleno de aprobación del proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 el 11 de abril, un visto bueno que dependerá de que el Gobierno consiga al menos la abstención de uno de los grupos de la oposición al carecer de mayoría.

La Mesa de la Cámara ha aprobado hoy el calendario para la tramitación del proyecto, que hoy ha sido entregado a su presidenta, Bakartxo Tejeria, por el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

El otro pleno de la tramitación, el de debate y votación de las enmiendas a la totalidad, si las hubiera, tendrá lugar el 30 de marzo.

Con anterioridad, entre el martes y el jueves de la próxima semana comparecerán en el Parlamento los consejeros del Gobierno Vasco para resolver las dudas que tengan los parlamentarios sobre sus respectivos presupuestos.

Dentro de un mes, el 24 de marzo, finalizará el plazo para la presentación de enmiendas por parte de los grupos.

Aparte del debate de las posibles enmiendas a la totalidad, en comisión se celebrará los días 3 y 4 de abril la discusión de las enmiendas parciales.

El proyecto de presupuestos para 2017 contempla un gasto de 11.059,7 millones de euros, 126,4 más que el del ejercicio pasado, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento.

.