Vocento 15 años 17 de Diciembre, 03:30 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS HUELGAS

Filial de Lingotes Especiales llega a acuerdo y se desconvoca la huelga

Agencia EFE

El comité de empresa y la dirección de Frenos y Conjuntos S.A, filial del grupo Lingotes Especiales, ha llegado a un acuerdo laboral y los sindicatos han desconvocado la huelga prevista hasta el día 6, han informado hoy fuentes sindicales.

El acuerdo, que ya ha sido ratificado en asamblea por los trabajadores, incluye la contratación indefinida de quince empleados, para lo que tendrá preferencia los que lleven como temporales más de un año.

También prevé una subida salarial de un 0,25% para 2017 con un incremento paulatino anual hasta el 2020, año en el que se llegará hasta el 0,75% con respecto al convenio provincial del sector metalúrgico.

Pero, además establece otra subida de 62 euros mensuales o 2,05 euros diarios, dependiendo de si el cálculo de la nómina sea haga de forma diaria o mensual, a toda la plantilla para incluir en el concepto de plus convenio y con carácter retroactivo, como el incremento de 2017.

Hay mejoras también en el plus de nocturnidad y los complementos fijos que se cobren, al menos, en un periodo de doce meses quedarán consolidados.

La plantilla de Frenos y Conjuntos, unos 160 trabajadores, ya había llevado a cabo dos jornadas parciales de huelga y tenía convocados nuevos paros, que han quedado anulados, hasta el día 6 de marzo.

.