Vocento 15 años 17 de Diciembre, 01:36 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- (Ampl.) Citigroup invertirá 100 millones de dólares en tres años para la impulsar el talento joven

EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Citi Foundation, la fundación del banco estadounidense Citigroup, invertirá 100 millones de dólares (95 millones de euros) durante los tres próximos años con el objetivo de preparar a un total de 500.000 jóvenes de entre 16 y 24 años para el mercado de trabajo.

La iniciativa, denominada 'Pathways to Progress' y que contempla una inversión de 50 millones de dólares (47 millones de euros) en Estados Unidos y otros tantos a nivel internacional, busca reducir el desempleo juvenil en las ciudades a través de primeros empleos, prácticas, capacitación empresarial y desarrollo de liderazgo.

Desde 2014, cuando lanzó la primera fase del programa de preparación, la entidad ha invertido 50 millones de dólares (47 millones de euros) en la formación de 100.000 jóvenes en diez ciudades del mundo.

En España, el banco estadounidense colabora desde hace cuatro años con el IESE Business School y el Ayuntamiento de Madrid para implantar programas de apoyo a la internacionalización y crecimiento de proyectos de emprendimiento.

Durante los tres próximos años el banco extiende globalmente su programa de formación e impulso del talento joven comprometiéndose a invertir 100 millones de dólares (95 millones de euros).

"El terreno de juego no es accesible para todos los jóvenes y Citi quiere ayudar a cambiar eso", comentó al respecto el consejero delegado de Citi, Michael Corbat, que añadió que el programa de desarrollo proporcionará "la base" que los jóvenes necesitan para "prosperar" en sus carreras.