Vocento 15 años 18 de Octubre, 00:21 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Fersa reduce un 41% sus pérdidas en 2016, hasta 31,5 millones

EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Fersa Energías Rernovables registró al cierre de 2016 unas pérdidas de 31,45 millones de euros, lo que supone reducir un 41% los 'números rojos' del ejercicio anterior, que ascendieron a 53,4 millones de euros.

Esta mejora del resultado es fruto del saneamiento y el ajuste de todos sus activos en explotación, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La producción de energía de la empresa experimentó un crecimiento del 25% respecto al año anterior debido a la puesta en marcha del parque eólico de Polonia y al mayor recurso eólico del esperado en los parques del Sur de España. Así, los ingresos por operaciones de la compañía han aumentado un 8% respecto al año pasado, al alcanzar los 31,2 millones de euros.

La compañía cuenta con diez parques eólicos y una planta fotovoltaica en España, Francia y Polonia. La mayor parte de la producción de energía se localizó en España, mientras que Francia aportó el 7% y Polonia el 19% del total. La potencia total instalada en los tres países asciende a 185 megavatios (MW).

En 2016, la producción de estos parques alcanzó los 389,4 gigavatios-hora (GWh) de energía 100% renovable, lo que equivale a abastecer el consumo energético de 150.000 viviendas durante un año y reducir en 260.000 toneladas las emisiones de CO2, según ha informado la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa se situó en 16,5 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supone un 7% menos que el correspondiente al año anterior.

Fersa prevé presentar proyectos de su cartera en desarrollo en España en la próxima subasta de renovables que impulsará el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, según ha informado al organismo supervisor.

publicidad