Vocento 15 años 18 de Octubre, 13:09 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Walt Disney incrementa su participación en Disneyland París hasta el 85,7%

EUROPA PRESS

PARÍS, 10 (EUROPA PRESS)

The Walt Disney Company ha incrementado su participación en Disneyland París hasta el 85,7% tras adquirir el 90% de la participación del príncipe saudí Al Waleed a cambio de 141 millones de dólares (132 millones de euros).

Al Waleed ha vendido 70,5 millones de acciones de Euro Disney, representativas del 9% de su capital social, a The Walt Disney Company en una operación valorada en 141 millones de dólares (132 millones de euros), lo que representa el pago de 2 euros por acción, según informó en un comunicado.

La operación, cuyo precio representa una prima del 66,6% respecto al precio de cierre del pasado jueves, permite a The Walt Disney Company incrementar hasta el 85,7% su participación en Euro Disney, desde el 76,7% anterior.

La cifra de negocio del parque temático, el único de la compañía en el Viejo Continente, alcanzó los 345 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 3% más que un año antes, aunque Walt Disney señaló que la condición financiera de Euro Disney ha sufrido un impacto negativo significativo como consecuencia de los atentados de París y de las débiles condiciones comerciales en Francia y Europa.