Vocento 15 años 23 de Octubre, 02:44 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS HUELGAS

Filial de Lingotes Especiales deja de fabricar 46.000 piezas en su paro total

Agencia EFE

El primero de los cuatro paros de 32 horas acordado por la plantilla de Frenos y Conjuntos, filial del grupo Lingotes Especiales en Valladolid, con 160 trabajadores, ha concluido con un seguimiento del cien por cien y 46.000 piezas que no se han fabricado, según han informado los trabajadores.

A través de un comunicado de CGT, que preside el Comité de Empresa, la plantilla ha detallado que en la primera jornada de huelga de 32 horas "han conseguido dejar de fabricar entre 22.000 y 24.000 piezas de discos de freno y juegos de embriague, cuyos principales clientes son Renault, Iveco, PSA, Ford o Wolkswagen entre otros".

Frenos y Conjuntos pertenece al Grupo Lingotes Especiales S.A, que ha publicado "unos beneficios de más de 6 millones de euros", han recordado los trabajadores, que han explicado que la principal petición es que la empresa se siente a negociar un nuevo convenio.

Las "principales reivindicaciones por parte de la plantilla se basan en reducir la eventualidad en la contratación, el reconocimiento de los 15 minutos de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, un incremento de IPC y pluses de domingos y festivos y clarificar antiguos pactos con la empresa que esta obvia o utiliza de manera torticera".

Han aclarado que hace varios meses que el Comité de Empresa presentó ante la empresa una plataforma de negociación, avalada por las asambleas realizadas en fábrica, y para favorecer el acuerdo se "rebajaron las pretensiones iniciales con una propuesta de mínimos".

Ante la "negativa de la empresa de sentarse a negociar ningún tipo de mejoras laborales, salariales y sociales", la plantilla de Frenos y Conjuntos decidió cuatro jornadas de huelga de 32 horas, la primera la que comenzó el martes, y a la que seguirán las que arrancarán el 15 y 23 de febrero y el 3 de marzo.EFE

.

.