Vocento 15 años 17 de Octubre, 15:00 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- El presidente de Vousse defiende el concurso de acreedores para salvaguardar la empresa

EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vousse, Estanislao Martínez, ha reiterado que la solicitud del concurso de acreedores se ha realizado en aras de la salvaguarda de la actividad de la firma, empleados, clientes y anteponiéndolo a cualquier interés de los accionistas, según ha informado en un comunicado.

En el comunicado, Martínez, que cuenta con el 40% del capital social, sale al paso de las declaraciones del vicepresidente, Diego Guerrero, que representa al grupo mexicano Euromex Small Caps American con una participación del 9,67%, en las que le acusaba de querer llevar las empresas directamente a la fase de liquidación.

El presidente de Vousse dice que estas afirmaciones son "rotundamente falsas", ya que la decisión de liquidar una empresa concursada no compete al órgano de administración, sino al juez del concurso, a petición del Administrador concursal.

Además, ha asegurado que los administradores no pueden presentar una solicitud de concurso manifestando que la empresa es viable o que se puede rehabilitar, cuando reiteran que a día de hoy los ingresos derivados de su actividad no pueden hacer frente a la deuda a corto y al pasivo corriente de la sociedad. De actuar así, afirma, estarían cometiendo una "negligencia culposa".

Martínez afirma que se estimó como última opción contactar con distintos inversores que habían mostrado interés por invertir en la sociedad, de "manera formal y seria", despertando el interés de uno de ellos, que presentó una oferta vinculante en sobre cerrado a la par de la solicitud de concurso, que deberá ser valorada y, en su caso, aceptada por el juez.

Respecto a los planes de Guerrero para sacar adelante al grupo completo con la recapitalización de deuda y la venta a PeloStop de un pequeño paquete de activos, 11 de los 40 establecimientos Hedonai, cree que implicaría la venta de casi un 50% de la rentabilidad operativa del grupo, así como un paquete de activos significativos de la compañía, lo que podría hacer peligrar la continuidad de la misma y perjudicar a acreedores y accionistas.

El pasado 31 de enero, Vousse Corp solicitó al juzgado de lo Mercantil de Madrid la declaración de concurso voluntario de acreedores de Hedonai Estética Integral, una de las marcas de clínicas de belleza ubicadas en El Corte Inglés, con la apertura de fase de liquidación, según informaba la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

A la solicitud de concurso de acreedores de Hedonai se suma además la petición de declaración de preconcurso de acreedores de Vousse Corp y de Vousse Clínicas Médico Estéticas ante la imposibilidad de poder garantizar la continuidad de la actividad de Vousse y sus empresas dependientes.