Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-COMERCIO TECNOLOGÍAS

'Mercado47' de Madrid seleccionado en UE como ejemplo de "buenas prácticas"

Agencia EFE

La plataforma 'Mercado47' del Ayuntamiento de Madrid, que ofrece en internet la oferta de los 46 mercados municipales y demás comercios de la capital, ha sido elegida por un estudio de la Unión Europea como ejemplo de iniciativa revitalizadora del pequeño comercio.

Según el Ayuntamiento, se trata de un estudio encargado por la Dirección de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la UE a la University of Oxford y a la consultora Gartner para analizar los problemas del pequeño comercio y compartir e implementar "las mejores acciones y soluciones".

Entre los proyectos seleccionados, "como ejemplo de mejores prácticas de apoyo al comercio por su elevada visibilidad, por la utilización de las nuevas tecnologías y su carácter innovador y por su transferibilidad a otros países", está la iniciativa de Madrid, desarrollada por la firma Hermeneus World con el apoyo del Ayuntamiento, dice la nota.

La revitalización del pequeño y mediano comercio en Europa ha sido el tema de unas jornadas acogidas hoy por la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Gobierno local, como manera de facilitar la participación y la interlocución de los distintos agentes implicados.

En la jornada han participado representantes de otras regiones donde ha sido puesta en marcha la iniciativa, como Badajoz, Málaga y la provincia vasca de Vizcaya.

El Ayuntamiento destaca que la principal característica de mercado47.com es que "toda la oferta de los comercios integrantes está disponible en un único espacio común, una comunidad de consumo local, donde los consumidores podrán adquirir sus productos mediante un sistema de venta directa, ético y sin intermediación".

.