Vocento 15 años 23 de Octubre, 02:45 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS HUELGAS

Empresa de Lingotes Especiales hará 4 días huelga por pasividad en convenio

Agencia EFE

La plantilla de Frenos y Conjuntos, del grupo Lingotes Especiales en Valladolid, con 160 trabajadores, hará huelgas el 7, 15 y 23 de febrero y el 3 de marzo de 22.00 a 6.00 horas ante la "pasividad" de la empresa en la negociación del convenio para avanzar en la equiparación de sus condiciones laborales.

Según han informado hoy CCOO y CGT en sendos comunicados, esta protesta se debe a "la pasividad e indiferencia adoptada por la empresa, ante la plataforma de negociación presentada por el Comité y avalada por la plantilla en asamblea".

Además, mañana miércoles, 8 de febrero, han convocado una concentración a la puerta de la factoría, en la que precisarán su postura y pretensiones.

Desde el Comité de empresa se ha criticado además que la empresa haya planteado unos servicios mínimos durante las cuatro jornadas de huelga, con dos personas en las tres paradas más el jefe de turno y la persona de mantenimiento, ha recordado CCOO en su comunicado.

Se trata, según los representantes de los trabajadores, de "un proceder ilegal a todas luces", ya que es una empresa meramente productiva que no precisa de servicios mínimos en una huelga, tal y como se lo trasladarán a la Oficina Territorial de Trabajo.

Los trabajadores reclaman la recuperación salarial por el incremento del IPC, la mejora del plus de sábados y domingos, las pagas de beneficios, reducir la eventualidad en la plantilla, que el tiempo del bocadillo compute como de trabajo realizado, 1 día libre por cada 7 años de antigüedad y que los 20 años de trabajo en la fábrica den derecho a una paga.

La empresa Frenos y Conjuntos S.A. de Valladolid está dedicada a la fabricación de mecanizados de discos de freno para la empresa Lingotes Especiales que es una empresa auxiliar de las marcas de automóviles.EFE

.

.