Vocento 15 años 15 de Diciembre, 22:29 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- El vicepresidente de Vousse cree que el grupo se puede salvar sin necesidad de solicitar el concurso

EUROPA PRESS

Discrepa con el presidente y aboga por recapitalizar deuda, la entrada de nuevos inversores y la venta de 11 centros Hedonai a PeloStop

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Vousse, Diego Guerrero, ha afirmado que el grupo se puede salvar sin necesidad de solicitar el concurso de acreedores de Hedonai Estética Integral y la apertura de fase de liquidación, teniendo en cuenta que existe una oferta de un grupo inversor alemán y otras alternativas para salvar la empresa.

En declaraciones a Europa Press, Guerrero, que representa al grupo mexicano Euromex Small Caps American, con una participación del 9,67%, ha mostrado sus discrepancias con la decisión del presidente de la compañía, Estanislao Martínez, con un 40% del capital, de pedir el concurso.

Entre los planes de Guerrero para sacar adelante al grupo completo figuran la recapitalización de deuda, la entrada de un inversor alemán y la venta de un pequeño paquete de activos, once de los 40 establecimientos Hedonai, a PeloStop.

Según Guerrero, desde el pasado día 29 de diciembre se encuentran depositados fondos de un grupo inversor alemán en una notaría de Madrid, destinados a la adquisición de la deuda de los vendedores de Hedonai para su posterior capitalización en la firma y así eliminar la causa por la que el grupo aduce la necesidad de solicitar concurso y preconcursos de acreedores en sus tres filiales.

El vicepresidente del grupo ha asegurado que los consejos de administración de Vousse y Hedonai son "conocedores fehacientemente de la existencia de esos fondos depositados y de otras operaciones complementarias relevantes" que permitirían, bajo un acuerdo marco de refinanciación del grupo, solucionar su actual situación de insolvencia.

Guerrero ha explicado además que "sorpresivamente" el 30 de enero se recibió del presidente del grupo una comunicación informal de que ya "era tarde" y que se había presentado concurso. "La causa de ello, no hacer a su favor un ingreso en firme por 750.000 euros por el inversor alemán", ha explicado el vicepresidente.

El grupo inversor alemán, según Guerrero, entiende que toda la inversión debe destinarse a recapitalizar y refinanciar el grupo y ese pago a un accionista o grupo de accionistas relacionado sería "desorbitado y posiblemente desleal" frente al resto de accionistas minoritarios del Grupo Vousse.

SE RESERVA EJERCER ACCIONES LEGALES.

Guerrero ha afirmado asimismo que se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales civiles y penales que correspondan para salvaguardar los derechos de todos los trabajadores, clientes, proveedores y accionistas, especialmente minoritarios, ante la "gravedad" de los hechos.

El pasado martes, 31 de enero, Vousse Corp solicitó al juzgado de lo Mercantil de Madrid la declaración de concurso voluntario de acreedores de Hedonai Estética Integral, una de las marcas de clínicas de belleza ubicadas en El Corte Inglés, con la apertura de fase de liquidación, según informaba la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

No obstante, según señalaba la firma, existe un tercero interesado en la adquisición de la unidad productiva de dicha filial, que ha adjuntado una oferta de compra a dicha declaración.

Vousse Corp, con la cotización de sus acciones suspendida desde este martes, ante la complejidad de la situación financiera actual y en aras de la salvaguarda de empleados, clientes y tratamientos pendientes, considera que en caso de que el administrador concursal aceptara dicha oferta de adquisición podría dar continuidad a la actividad corriente de Hedonai fuera de su perímetro.

A la solicitud de concurso de acreedores de Hedonai se suma además la petición de declaración de preconcurso de acreedores de Vousse Corp y de Vousse Clínicas Médico Estéticas ante la imposibilidad de poder garantizar la continuidad de la actividad de Vousse y sus empresas dependientes.

Vousse Corp ha explicado que no ha obtenido financiación alguna que permita atender el importe de compra acordado con los vendedores de Hedonai Estética Integral, que venció el 30 de noviembre de 2016 (cuantía fija de 3,1 millones de euros y cuantía variable equivalente al 50% del Ebitda generado por Hedonai entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016, aún pendiente de cuantificar).