Vocento 15 años 17 de Diciembre, 20:33 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS HUELGAS

Empresa de Lingotes Especiales anuncia huelgas si no se negocian mejoras

Agencia EFE

La plantilla de Frenos y Conjuntos, del grupo Lingotes Especiales en Valladolid y con 160 trabajadores, hará huelgas entre el 7 de febrero y 3 de marzo si la empresa no negocia un pacto para avanzar en la homologación de sus condiciones laborales con las del resto de la firma, ha anunciado hoy CCOO en un comunicado.

"Tras la mediación infructuosa en el Serla celebrada el pasado 25 de enero", la plantilla "exige a la dirección que se siente a negociar un acuerdo que llevan posponiendo desde el verano", ha detallado el sindicato.

En la reunión de ayer la empresa volvió a pedir más tiempo tras volver a la mesa de negociaciones, lo que ha llevado a la plantilla a acordar por "amplia mayoría la propuesta de celebrar 4 jornadas de paro que serán de 32 horas para cubrir todos los turnos de trabajo".

Los paros serán desde las 22 horas de los días 7,15 y 23 de febrero y 3 de marzo y abarcarán hasta las 6,00 horas de los días 9,17,y 25 de febrero y 5 de marzo.

En la plataforma presentada por el Comité de Empresa está la recuperación salarial por el incremento del IPC, la mejora del plus de sábados y domingos, las pagas de beneficios, reducir la eventualidad en la plantilla, que el tiempo del bocadillo compute como de trabajo realizado, 1 día libre por cada 7 años de antigüedad y que los 20 años de trabajo en la fábrica den derecho a una paga, según detalla CCOO en el comunicado.

La empresa Frenos y Conjuntos S.A. de Valladolid está dedicada a la fabricación de mecanizados de discos de freno para la empresa Lingotes Especiales que es una empresa auxiliar de las marcas de automóviles.EFE

.

.