Vocento 15 años 12 de Diciembre, 11:22 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CELLNEX BOLSA

Cellnex se dispara un 5,6 % en bolsa tras anunciar un acuerdo con Bouygues

Agencia EFE

La compañía de telecomunicaciones Cellnex lidera las ganancias del principal selectivo español, el IBEX 35, al subir el 5,6 %, después de anunciar un acuerdo con Bouygues Telecom para comprar y construir hasta 3.000 torres de telecomunicaciones urbanas en las principales ciudades de Francia.

Las acciones de Cellnex se pagaban pasadas las 10 de la mañana a 13,16 euros, aunque han llegado a tocar un máximo de 13,945 euros tras subir casi un 6 %.

Cellnex ha informado hoy de que el acuerdo alcanzado con Bouygues incluye dos proyectos por un total de 854 millones de euros.

El primero será la compra de hasta 1.800 emplazamientos, por un importe de 500 millones de euros, que implica emplazamientos urbanos en las principales ciudades de Francia, que se irán trasfiriendo gradualmente a Cellnex France durante un período de dos años.

La segunda parte será la construcción de hasta 1.200 emplazamientos, por un importe de 354 millones de euros, que realizará durante un período de cinco años.

Una vez completada la integración de los 3.000 emplazamientos la contribución estimada al Ebitda anual de Cellnex alcanzará alrededor de 61 millones de euros, sin considerar las sinergias.