12 de Diciembre, 20:05 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Estudio de Comunicación lanza un manual práctico de comunicación empresarial

Agencia EFE

Estudio de Comunicación ha publicado un libro que recoge la experiencia acumulada por la consultora durante 33 años y que pretende ser un manual práctico de comunicación empresarial para directivos y gestores.

La obra, titulada "Comunicación Empresarial" y presentada hoy en el Teatro Real, ha sido escrita por el consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, y por el equipo de la empresa.

El libro aporta la experiencia de los profesionales de la consultora durante 33 años, en los que ha asesorado a más de 2.000 clientes en España, Argentina, Chile, México, Portugal y otros países.

La obra expone 33 ideas que se consideran esenciales para una comunicación empresarial de éxito y recoge opiniones, reflexiones y casos prácticos, entre ellos uno del Banco Popular.

La presentación de libro ha contado con las intervenciones del propio Berceruelo, de la directora de Comunicación de Ikea, Luisa Alli; del director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas del Popular, Carlos Balado; de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW, Pilar García de la Puebla; de la directora de Comunicación Corporativa y RSC de L'Oreal, Natalia González-Valdés; y del director de Comunicación de Vodafone, José Romero.

Berceruelo ha destacado que la obra repasa "todos los aspectos de la comunicación empresarial" y aporta opiniones y reflexiones del equipo profesional de Estudio de Comunicación.

El libro recoge un caso práctico de comunicación empresarial elaborado por el Área de Comunicación del Banco Popular.

Su responsable, Carlos Balado, ha destacado que la gestión de la reputación es la clave para conseguir que la comunicación sea eficaz.