12 de Diciembre, 12:18 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Termómetro financiero

Un banco que sortea Samsung Galaxy S6 y un nuevo depósito con un cupón del 0,70 %

Finanzas.com

Todas las novedades de la semana en banca

Esta semana celebramos el aniversario del primer banco móvil de España, que ya lleva un año entre nosotros. Pero hay más novedades en el sector, desde el lanzamiento de un nuevo depósito con un cupón del 0,70 % hasta un sorteo de 70 Samsung Galaxy S6. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Bancos

ImaginBank está de enhorabuena. La banca móvil de CaixaBank celebra un año y lo hace sorteando una bici eléctrica plegable Kaos y una cámara Rollei AC 400. Los clientes de imaginBank que quieran participar en el concurso tendrán que subir a su cuenta de Instagram un boomerang o un vídeo con una duración no superior a 5 segundos relacionado con la temática del concurso (el cumpleaños de la marca) e incluir el nombre de imaginBank en la red social (@imaginBank) y usar el hashtag "#celebraimagin". Se podrá participar entre el 16 de enero y el 31 del mismo mes. Será un jurado el que escoja la obra ganadora.

Para participar será necesario ser el titular de una cuenta en la entidad. La cuenta corriente de imaginBank no tiene comisiones y no requiere ningún tipo de vinculación. Permite realizar transferencias gratis e incluye una tarjeta de débito sin coste con la que sacar dinero gratis de todos los cajeros de CaixaBank en España y de cualquier cajero de la eurozona.

Depósitos

Bankinter ha estrenado un depósito con un plazo de dos años y tres días, y un cupón del 0,70 % sobre el capital invertido (TAE del 0,34 %). Puede contratarse desde 1.000 euros y el capital está garantizado a vencimiento. Como el resto de los estructurados que lanza Bankinter últimamente, el nuevo Depósito Garantizado Société Générale - Total S.A. 17.1 está referenciado a la evolución de las dos acciones que aparecen en su nombre. El cliente obtendrá el 0,70 % si en la fecha final el valor de los dos títulos es igual o superior al que tenían en la fecha de observación inicial; en caso contrario, la rentabilidad será del 0 %.

La entidad de origen chino ICBC ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos considerablemente y ahora rentan de la siguiente manera: 0,01 % TAE a un mes, 0,02 % a tres meses, 0,05 % a seis meses y 0,10 % a un año. Pueden contratarse desde 500 euros.

Por su parte, Banco Caminos ha disminuido el interés de su Depósito Creciente del 0,42 % al 0,36 % TAE. Tiene un plazo de tres años y el interés irá mejorando en cada uno de ellos: 0,08 % el primer año, 0,25 % el segundo año y 0,75 % el tercer año. Puede contratarse desde 3.000 euros.

Cuentas

Bantierra, Cajasiete, Cajaviva y otras 36 cajas rurales sortean 70 Samsung Galaxy S6 entre los clientes que realicen compras en el extranjero entre el pasado 1 de diciembre y el próximo 15 de febrero con una tarjeta Visa. Por cada compra o pago recibirán una participación, por lo que cuanto más utilicen las tarjetas mayores serán las posibilidades de ganar uno de los smartphones. Servirán las compras de cualquier importe.

Por otra parte, la cuenta de ahorro de Self Bank ha visto rebajada su rentabilidad del 0,30 % al 0,15 % TAE. Se trata de una cuenta gratuita sin comisiones y con total disponibilidad. Recordemos que la entidad continúa ofreciendo el depósito más rentable del escaparate bancario nacional: el Depósito Self a tres meses renta al 2 % TAE y está reservado únicamente para nuevos clientes (imposiciones de entre 100 y 15.000 euros).

Créditos

Cetelem ha rebajado el interés de su préstamo personal del 6,95 % al 5,95 % TIN, lo que ha situado la TAE en el 6,12 %. El préstamo de Cetelem admite múltiples finalidades y no tiene comisiones ni requiere vinculación. Admite solicitudes de entre 3.000 y 50.000 euros con un plazo máximo de amortización de 8 años.

Hipotecas

El invierno está revolviendo el mercado de los préstamos hipotecarios. Parece que las entidades comienzan a cambiar de estrategia, ya que nos encontramos por ejemplo con subidas de los intereses en la Hipoteca Fija de Banco Sabadell, que pasa de un 2,80 % a un 3,10 %, con una TAE que aumenta del 3,960 % al 4,32 %.

También encontramos subidas en las hipotecas mixtas, como en la Hipoteca Mixta de Bankinter, que sube el interés inicial a 10 años del 1,95 % TIN al 2,15 % TIN y la TAE pasa del 2,56 % al 2,70 %. También sube el interés inicial a 15 años del 2,25 % al 2,35 % TIN y la TAE pasa del 2,98 % al 3,06 %. Su tramo a 20 años también aumenta su interés inicial del 2,40 % al 2,55 % TIN y la TAE pasa del 3,24 % al 3,28 %.

La Hipoteca Aire de GlobalCaja, a tipo variable y con solo dos productos vinculados y destinada a la compra de primera vivienda, también aumenta su TAE pasando de un 2,15 % a un 2,29 %.

publicidad
publicidad