Vocento 15 años 16 de Diciembre, 17:54 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CHINA EMPRESAS

El gigante chino Baidu nombra presidente a un exdirectivo de Microsoft

Agencia EFE

El gigante chino de internet Baidu, la empresa responsable del principal buscador del gigante asiático, nombró hoy a Qi Lu, exvicepresidente de Microsoft, como su nuevo presidente ejecutivo y jefe de operaciones.

Según anunció la compañía en un comunicado, Lu, experto en inteligencia artificial, tendrá responsabilidad sobre los productos, la tecnología, las ventas, la mercadotecnia y las operaciones de una de las principales firmas de internet chinas en su nuevo cargo.

Lu quedará por debajo en la jerarquía de la empresa de Robin Li, que se mantiene como consejero delegado y presidente del consejo de administración.

El nuevo presidente de Baidu se graduó en la Universidad Fudan de Shanghái, se doctoró en la estadounidense de Carnegie Mellon, tiene más de 40 patentes registradas en Estados Unidos y ocupó cargos directivos en Yahoo y Microsoft, donde era desde 2013 vicepresidente ejecutivo global y responsable del negocio Office.

"Para conseguir nuestros objetivos, especialmente en la inteligencia artificial, que será nuestro foco de atención estratégico para la próxima década, necesitaremos seguir atrayendo al mejor talento global", dijo Li, quien definió a Lu como una "autoridad" en la materia en el comunicado.

El recién nombrado ejecutivo destacó su "emoción" por unirse a la "visionaria estrategia de inteligencia artificial de Baidu".