20 de Enero, 22:38 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Es un buen momento para invertir en Telefónica?

Finanzas

J. M. está interesado en invertir en Telefónica y pregunta a nuestros expertos si ahora es un buen momento para hacerlo.

Alejandro Núñez, analista de XTB, le responde que en el último trimestre del 2016, el gigante de las Telecomunicaciones se desplomó desde los 9,40 a los 7,60 euros por acción, tras el fracaso de la venta de su filial O2 y la cancelación de la salida a bolsa de Telxius. Hay que destacar su elevada deuda, pero gracias al recorte de dividendos de 2017, podrá destinar dicha caja a reducir el ratio de endeudamiento. El mercado supo ver esta oportunidad y el valor tomó una nueva tendencia, la alcista; a pesar de ello, tendrá que reducir dicha deuda a lo largo de 2017, ya que es elevada respecto al sector y, posiblemente, veremos un nuevo impulso alcista.

Tras contemplar un verdadero rally el último mes del 2016 hasta niveles próximos a 9 euros, estas subidas que viene registrando la cotización de Telefónica desde los últimos mínimos permiten vislumbrar que el escenario bajista de largo plazo en el que venía moviéndose está dando ya claras señales de agotamiento. Las uvas le han sentado realmente bien a Telefónica, tras estas dos semanas de enero, en el que el valor ha continuado su tendencia de medio plazo para así consolidar los niveles de los 8,80 euros. Además, el escenario macroeconómico tanto del mercado como del sector es favorable.

Además, la recuperación en el mercado español y en los mercados de Latinoamérica permitirá aumentar su nivel de ingresos y, a la vez, su ebitda a lo largo del 2017, por lo que se podría establecer un precio objetivo en torno a los 9,70 euros. Telefónica podría ser uno de los valores 'bluechips' del Ibex-35, junto con algún valor del sector financiero, que marque la nueva senda alcista del índice nacional para 2017.

publicidad
publicidad