23 de Octubre, 20:44 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Donald Trump, en rueda de prensa

"Seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado"

Finanzas.com

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el miércoles crear más puestos de trabajo que sus antecesores durante su gobierno que comienza el 20 de enero. "Vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo", dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Trump también se ha quejado de que a las farmacéuticas les han dejado hacer lo que quieran cobrando precios elevados por las medicinas. Estas afirmaciones han hecho mucho daño en Wall Street. 

"Nuestra industria farmacéutica ha sido un desastre. Va de un lado a otro. Tenemos que hacer volver a nuestra industria farmacéutica", ha dicho el futuro presidente de Estados Unidos a la prensa en Nueva York. "Nos proporciona medicamentos pero no se producen aquí, en una buena medida", agregó, y dijo que este sector tenía "una gran cantidad de grupos de presión y de poder".

Trump, elegido con la promesa de crear puestos de trabajo en Estados Unidos, amenazó recientemente a varias grandes empresas, sobre todo de la industria automotriz, acusándolas de deslocalizar empleos. Trump aseguró este miércoles que impondría nuevas condiciones de procedimientos de licitación para la industria farmacéutica con el fin de poner fin a esta situación.

"Somos los mayores compradores de medicamentos del mundo y no tenemos buenos procedimientos de licitación", aseguró el presidente electo, agregando que esta estrategia permitirá ahorrar "miles de millones de dólares". Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero, halagó además las decisiones de Ford y Fiat Chrysler de invertir en Estados Unidos en lugar de en México e instó a General Motors a "seguir" su ejemplo.

Impuesto fronterizo

Igualmente, Donald Trump ha anunciado un "gran impuesto fronterizo" a las empresas estadounidenses que sean deslocalizadas al extranjero.

"Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador agujereado- se equivocan. Van a pagar un gran impuesto fronterizo", advirtió el presidente electo de Estados Unidos, que llegará a la Casa Blanca en apenas nueve días.

El dossier ruso...

Por otro lado, Donald Trump cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata, pero que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora en su contra es falso.

"Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas", afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Trump sostuvo asimismo que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora pero no verificada sobre él es "un informe falso". "Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas", dijo. "Creo que es una desgracia" que saliera a la luz pública esta información, agregó Trump.

Los informes citan viajes realizados por asistentes suyos supuestamente para concertar acciones con agentes rusos con el fin de realizar actos que pudieran beneficiarle en las últimas elecciones. También mencionan una presunta grabación de vídeo en la que aparecería con prostitutas en un hotel de Moscú en 2013.

Todo ello lo negó Trump en la rueda de prensa y aseguró que cuando sale del país siempre es "extremadamente cuidadoso", rodeado de guardaespaldas y colaboradores.

"Siempre les digo que sean muy cuidadosos en las habitaciones de los hoteles, porque puede haber cámaras", insistió. "En esas habitaciones hay cámaras en lugares rarísimos, algunas muy pequeñas", agregó.

Sus hijos dirigirán sus empresas

Por otro lado, Trump ha recordado que cede su imperio inmobiliario a sus dos hijos varones, Eric y Donald Jr, y ha afirmado que esto evitará los conflictos de interés con su nuevo empleo como presidente de Estados Unidos.

"Mis dos hijos aquí presentes, Don y Eric, van a dirigir la empresa. La dirigirán de manera muy profesional. No me hablarán del tema", dijo Trump.

Su hija Ivanka, precisó, también cortará los lazos con el imperio Trump y se concentrará en la instalación de su familia en Washington, donde su esposo Jared Kushner trabajará como alto asesor en la Casa Blanca.

publicidad
publicidad